domingo, 10 de agosto de 2008

Quien mató a los 7 Gorilas de Virunga?

Dada su incomparable diversidad biológica y geológica, el Parque Nacional de Virunga es la joya de la corona del sistema de parques africanos, sin un presupuesto asegurado, los parques nacionales del Congo son muy susceptibles a la corrupción y a la explotación, características de un país que Transparencia Internacional calificó entre los 13 más corruptos del mundo en 2007 y precisamente en ese verano alguien mató, a sangre fría, a siete de estos magníficos animales.

Creo saber quienes fueron, de hecho, repitieron su acción la semana pasada en la isla, sólo que en esta ocasión cambiaron el blanco y se fueron al final de la evolución de Darwin perpetuando su nueva hazaña en el Paraje Ojo de Agua en Azua.

Lo único que me confundió fue escuchar las palabras del senador por la provincia Peravia, señor Wilton Guerrero, quien denunció lo siguiente: En los últimos años las dotaciones de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como el ministerio público, han estado al servicio del narcotráfico en la selva donde se efectuó la matanza de los 7 nuevos gorilas y esto me sorprende, pues el Sr. Guerrero es un senador oficialista, será que acaso existe la oposición de la casa?.Tampoco entiendo porque ese señor insiste en que la DNCD, la policía y el narcobusinesses tienen algo que ver en esto, no me imagino a estos personajes en África, para mí esta claro, no hay que buscar más allá, fueron los mismos asesinos, sobre todo por la ferocidad empleada y la similitud en los actos.

A la familia de 7 Gorilas de Virunga , verdugos desconocidos le dispararon a sangre fría y a los 7 Gorilas de Ojo de Agua en Azua, les pasó igual, solo que los asesinos los amarraron, no fuera a ser cosa, que después de muertos, sus súper poderes les ayudaran a caminar sobre las aguas.

Cabe señalar que el organismo para la vida silvestre fue un proyecto consentido del antiguo dictador Mobutu Sese Seko, padre de la moderna cleptocracia africana quien, de hecho, dijo a sus compatriotas durante un discurso público: “Si quieren robar, háganlo con moderación y astucia, de buena manera. Pero si roban tanto como para enriquecerse de la noche a la mañana, serán castigados”.

Pos su parte el legislador peledeísta afirmó que con honrosas excepciones, las autoridades de la media isla, no hacen más que cobrar peajes en los puntos de venta de drogas y señalo que Baní es una especie de “zona franca” para los delincuentes, particularmente, para los narcotraficantes.

Ahora me estoy decidiendo por cual de las dos especies siento más pena: Por Los Gorilas de Virunga o por Los Gorilas de Ojo de Agua? No me va a tomar mucho tiempo…definitivamente, por Los Gorilas del Parque Nacional de Virunga.

Aunque déjenme conceptualizar este párrafo, que ya estoy sintiendo la mirada de reproche que me lanza desde la comodidad de su hogar.

Siento más la perdida de Los Gorilas de Virunga, porque luego de esta masacre la población mundial de gorilas de montaña se reduce a 720 ejemplares, con la mayor crueldad que solo un ser humano puede perpetuar _tomando en cuenta que los demás animales solo matan para defenderse o alimentarse_ los criminales habituales secuestran a los bebés gorilas y cortan las manos y cabezas de los adultos para venderlas en el mercado negro. Sin embargo, en esa ocasión los cuerpos sin vida de los gorilas fueron abandonados en el sitio y dejaron a las crías para que murieran de hambre.

Y no hicimos nada para evitarlo.

Del otro grupo de gorilas, los de Ojo de Agua, para consuelo de su especie no están en peligro de extinción, pues genéticamente han evolucionado a las mil maravillas, se reproducen con una rapidez increíble, cada nueva especie es más sangrienta que la anterior y no hay forma de acabar con ellos, porque al parecer, reciben ayuda celestial.

Los isleños comunes estamos acostumbrados a enterarnos de pequeñas reyertas entre bandas de barrios por el dominio de un punto estratégico para vender un chin de droga, sin embargo, en esta ocasión se trato de un ajuste de cuenta entre carteles de drogas, con integrantes internacionales que involucraba Mil Doscientos kilos de Cocaína y mucho dinero, en pocas palabras, acción al puro estilo colombiano

Y no hicimos nada para evitarlo.

Me cuesta entender por que les da tanto trabajo aceptar a las autoridades lo que esta tan evidente? No hay que conceptualizar hasta el cansancio y crear una comisión para investigar lo que al parecer todo el mundo sabe, para mí, los asesinos dejaron su marca por todas partes: La Inconsciencia es la misma sin importar la selva en la que opere, La Perversidad y La Brutalidad se dan la mano cuando La Indolencia y La Complicidad son el mejor refugio de los que actúan bajo el amparo de la impunidad.

Definitivamente, que mala suerte la de los 7 Gorilas de Virunga, morir en manos de una raza evolucionada que se supone debía protegerlos, gracias a Dios que sólo eran siete y para que no duden de mi sensibilidad: Que mala suerte la de los 7 Gorilas de Ojo de Agua, morir a manos de su misma especie, lastima que sólo eran 7.

Y si los Derechos Humanos tiene palabras para mi, sepan pues que estoy en Cipangoland a sus ordenes y con menudo para devolver.

No hay comentarios: