Estas son de las pruebas que manda el señor exclusivamente para nosotros, los fabulosos habitantes de esta media isla colocada por descuido en el mismo trayecto del sol.
El relajo que sea con orden… Que es eso de organizar un archivo de cerebros como si fueran los recibos de la compañía eléctrica.
Primero, quisiera saber a cual de todos fue que se le ocurrió la brillante idea? Olvídenlo… Vamos a imaginar que fue a uno con un gran cerebro, ahora, el genius nativus que se le ocurrió la idea de formalizar una cerebroteca, que no le quepa la menor duda en su cerebro, suyo, de su propiedad, que debe de ir preparándose para llenar El Archivo Cerebral de la Nación con unos cuantos cerebros importados, cerebros regalados, cerebros cedidos por otros países, fotocopias de cerebros notables y cualquier otra barbaridad semejante, porque si es contando con los cerebros locales única y exclusivamente, habrán muchos anaqueles vacíos…
Pero vamos a ser optimistas, en el caso de que aparezcan dos o tres cerebros nativos, como los van a archivar: utilizando el método gregg o por orden de llegada.
Y en el hipotético caso de que un cerebro califique para archivarse, se lo sacaran al isleño en cuestión y le pondrán uno de repuesto aunque sea de origen desconocido o el ciudadano se quedara sin cerebro, en el limbo, en coma? en cuyo caso me imagino entrara automáticamente en la categoría de: Cerebro Nacional, Cerebro de la Patria o que se yo lo que se inventen para sustituir la perdida.
Además, van a exportar hacia playas extranjeras ese archivo cerebral global o será solo de consumo nacional? Digo, si yo estuviera al frente de ese importantísimo archivo los almacenaría en frascos de vidrio para que naden como los peces y cobrara entrada como atracción turística.
Tengo hasta el titulo para promocionar el parque temático: “República Dominicana… Una isla repleta de cerebros inagotables”
Pero lo que mas me intriga es saber que van a hacer con el excedente de cerebros que NO califiquen para el archivo.
· Se reciclaran y se utilizaran como combustible.
· Se tiraran al fondo del mar Caribe.
· Se venderán como artesanía criolla.
· Se usaran como abono para los invernaderos.
· Se investigara una nueva forma de energía alternativa (no creo, hace falta cerebro para eso)
Voy a creer que en este país, además de la fuga de cerebros, los que quedan están perdiendo la capacidad de razonar con el cerebro.