miércoles, 18 de junio de 2008

Si se puede… Se lo debía al Guppy.










Mis felicitaciones sinceras y calurosas a: Poecilia Reticulata Dominicus, por supuesto, me refiero a Marcos Díaz, a quien cariñosamente le he puesto el mote de : EL GUPPY DE QUISQUEYA, a ese ser acuático, le cogió el año pasado con darle dos vueltas a la Isla de Manhattan y lo logro!!!

Por el orgullo mostrado ante su hazaña me imagino que ese jovencito nunca se ha montado en una voladora!

Sin lugar a dudas, hay que reconocerle su espíritu deportivo, porque hasta yo me canse de lo tanto que nado ese muchacho, es mas, cuando el salio del Hudson me desmaye, digo es justo y necesario después de amanecer siguiéndole los pasos mejor dicho “los brazos” a nuestro Marcos Díaz, pero en fin, todos los dominicanos y dominicanas estamos en la obligación de sentirnos orgullosos del triunfo de este gran atleta isleño, que gracias a dios tiene visa, porque después de esta demostración de aguante y determinación , yo creo que el no tiene necesidad de pagar un pasaje aéreo, para nada, basta con tirarse en el medio del mar y a nadar se ha dicho que la arena avisa.

Y eso, que venia de pasar una aventura gigante, se lanzó en esta media isla, desde Boca Chica hasta El Malecón y todo para demostrar que no hay tiburón ni aguaviva que le corte el paso, para mi, igual podía nadar en seco desde la Junta Central Electoral hasta El Palacio Nacional y era lo mismo.

Por cierto, lamento comunicarles a los muchachos (mejor dicho, al grupo de tigueres)que estaban interesados en tomar un curso intensivo de nado ultra distancia con Marcos a su regreso a nuestro país, que dos de los requisitos son: tener Residencia Americana y Visa de la Comunidad Europea.

Que bonitos... ustedes saben el dinero que Los Díaz han invertido en ese muchacho?

Ustedes se creen que la vida es tan fácil...no se unten que no van.

Yo conozco al isleño, tres días de entrenamiento y la próxima clase se la piden en el Canal de la Mona y hasta lo retan: Loco, sin parar... de aquí a Puerto Rico y te damo gabela.

Por ahí vienen Los Santos Reyes…













Me esta diciendo exagerada en este momento???

Por eso es que nos pasa lo que nos pasa a los isleños, por no planificar con tiempo, si usted hubiera pensado el pasado mes de enero en la inscripción del colegio no estuviera cogiendo lucha en este preciso instante, pero no se preocupe, yo personalmente lo voy a mortificar y se lo voy a recordar en diciembre próximo, por ahora nos vamos a concentrar en un asunto que se convierte en un verdadero problema mayúsculo para los padres que tienen niños en edad de Reyes.

Yo no se el resto de los criollos, pero yo si he sufrido por culpa de ese ágape infantil, el año pasado me vi en la tentación de explicarle a mi sobrina la verdadera historia de esos tres señores, para evitar que el tierno corazoncito de esa criatura empezara a albergar malos sentimientos y rencores hacia esos tres caballeros cuando se levantara la mañana del día 6 y se diera cuenta de su triste realidad.

Pero es que lo de mi sobrina se esta averiguando todavía, eso no era una carta para lo Santos Reyes, eso era un libro de medicina de dos tomos, hay que ver que la inocencia de los niños es admirable.

No es por hablar mal de nuestros queridos angelitos, pero aquí entre nos, los niños no tienen conformidad, digo, yo estoy clara, el papel lo aguanta todo, pero no es justo para los familiares, alguien tiene que decirles a esas criaturas que no se puede ser tan insaciable, madre santa esos niños parecen diputados.

Uno gasta el tanque de gasolina buscando la dichosa muñeca que le piden a los Santos Reyes y cuando le vemos el precio, da la impresión de que uno lo que va es a adoptar una niña extranjera, el carro de esa muñeca cuesta igualito que un pagare del mío, yo creo que hay que sacarle hasta un seguro, me subí en el artefacto ese, porque diantres y como así!!! y lo grande es que cabía de lo mas bien, si no hubiera sido por la cortadeojo que me dio el tipo de la tienda, me hubiera ido montada en un automóvil nuevo.

No estoy levantando falsos testimonios, fui presa de un sopor en una tienda cuando aviste a lo lejos el costo sin ITBS de un robot, a ese individuo de metal hay que meterlo preso en Najayo sin pasarle causa, eso sale en una cantidad de dinero que no me lo gano yo en un año y lo grande del caso es que lo ponen alantico, como para que no quede un solo niño sin percatarse de su existencia, vi padres llorando frente a ese aparato, al final, tu te lo llevas por el niño, pero francamente provoca buscarle un trabajo en aduana para que se pague sus gastos.

El juego de cocina cuando lo encontré se me aguaron hasta los ojos, ese es el que yo quiero cuando me case, vamos a estar claros, las niñas de ahora no cocinan, yo lo se, entonces para que piden tantas ollas… Y otra cosa esa vajilla tiene mas piezas que la de mi casa, no me atreví a llevarme la estufa no fuera a ser cosa que funcionara con gas licuado de petróleo.

Me canse de buscar una María Palito, un Ping Pong, un Juego de Jacks, El Guallito y El anafe de Metal, que mas que un juguete es una especie de arma blanca y nada, esos juguetes de antaño parecen que los sacaron de circulación.

Total, tanto sufrir y en menos de dos días al robot hay que hacerle una operación reconstructiva en la NASA porque largo todas las piezas, a la muñeca hay que hacerle una cirugía plástica y el carro esta en el taller hasta que aparezcan los repuestos.

Pero ver lo contentos que se ponen y ganarme la categoría de “LA TIA MÁS COOL DE LA BOLITA DEL MUNDO”, no tiene precio.

PD
Si alguno de ustedes maneja la cuenta, ya sabe donde contactarme.

Dime lo que piensas y sabré de donde eres…

La Patria esta en peligro... Que conste que no existe en mi el mas leve signo de crear el caos y ni por asomo albergo en mi corazón la malsana intención de alarmar a los isleños.

De hecho, yo, mi misma, a partir de hoy, me voy a retirar a mis habitaciones con un libro de Coquito: EDICION
AUMENTADA Y CORREGIDA, con el firme propósito de iniciar un arduo proceso de autoaprendizaje en materia de conocimientos varios, porque no es verdad, que cuando se tome la difícil e importante decisión de dividir la isla entre: Elite Pensante y The Others ( los otros, el resto o el pueblo que se arrastra, como prefiera llamarlo) a mi me van a agarrar asando batata…no señor, se equivoco medio a medio.

Ya se ha sufrido bastante.

Y les aconsejo a todos ustedes que emulen mi acción constructiva, es mas, les voy a dar un dato: solamente he adquirido el libro, todavía no lo he sacado de su envoltura y ya se despertaron en mi cerebro infinitas neuronas que otrora dormían el sueño eterno.

Con mi nuevo Extreme Power Neuronal 3457 (entendieron??? Oh my God!!! Que estrés causa comunicarse con las masas) me arriesgo a realizar una reflexión filosófica del mas avanzado nivel, el que no tenga la capacidad intelectual indispensable para comprender mi análisis, no se preocupe, que yo vuelvo y se lo explico hasta 70 veces 7, le rebajo un poco las esdrújulas y se lo llevo a palabras llanas…para eso estamos.

VIENEN PALABRAS CON LUZ: Si un ser vivo, perteneciente a la raza humana, registra en su proceso de crecimiento un déficit alimentario que se posterga hasta tiempo indefinido, la zona de su cerebro que regula el pensamiento es afectada severamente, causando en la misma un daño irreversible. Lo que me remite indefectiblemente a la frase de un colega mío: COGITO ERGO SUM , es decir, en palabras de a centavo (para mi) PIENSO LUEGO EXISTO , medité profundamente al respecto (por que torció la boca de esa manera, acaso duda de mi genialidad? mas respeto que usted y yo no somos iguales…umm) lo que me condujo a una interesante teoría: EL PUEBLO DOMINICANO ES COMO MACONDO… NO EXISTE, ES UN MITO, UNA LEYENDA, UN CUENTO DE CAMINO… Hecho que lo confirma la falta de conocimiento y la crisis de pensamiento generalizada, descubierta recientemente por mentes adelantadas y brillantes (of course), de la media isla.

La versión criolla de lo expuesto anteriormente, se resume de la siguiente manera:
EL MAL COMIO NO PIENSA Y EL QUE NO PIENSA, QUE NO SE VISTA… QUE NO VA.

Usted entendió o se lo explico de nuevo? Yo no tengo problema con eso.

En fin, queda comprobado que el conocimiento eleva el pensamiento y si a ver vamos este pueblo no debe estar pensando en demasía y/o este pueblo verdaderamente refleja una severa crisis de pensamiento.

Porque cual si fueran ramos de flores acabamos de entregar MIL SEISCIENTOS MILLONES DE PESOS para la pasada contienda política, los cuales (no se si se han detenido a pensarlo,lo dudo mucho) salieron de nuestros bolsillos poco pensantes y fueron desflecados sin la menor consideración en: PROGRAMAS DE TV, COMERCIALES, AFICHES, VALLAS, BANDERITAS, NOMINILLAS, SALCHICHONES, TRANSFUGAS, DISCOLIGHT, GORRAS Y POLOCHES …Y eso hasta donde yo entiendo (con mi nuevo poder recien adquirido) no es una decisión muy inteligente que se diga, a menos que los isleños involucrados en el proceso hayan decidido inteligentemente clavar una parte de esos chelitos (por lo que pueda pasar) y eso si es ser un BRAIN, eso si es tener conocimiento.