domingo, 6 de julio de 2008

Donde dije “digo”, digo “Diego” ...

“Los críticos son como eunucos en un harén: teóricamente, saben cuál es la mejor manera de hacer las cosas, pero no consiguen ir más allá”. Dramaturgo Irlandés Brendan Behan

Todo un terremoto por algo sin sentido, realmente en la isla no hay nada importante que hacer, que me perdonen los presidentes de las cuchumil Fundaciones y millares de Ong’s, pero tengo mis reservas sobre las verdaderas intenciones de estas organizaciones “Sin fines de lucro”.

He decidido sacar el tema a colación, porque esta vez, involucra a una persona que conozco y por la cual siento gran estima, por cierto, escribiendo estas palabras me dio cuenta, de que soy tan insensible como los demás, sólo me preocupo por los más cercanos, creo que los isleños llevamos esto en los genes.

Y sospecho que en todo este embrollo, hay algo más que una simple confusión de nombres de fundaciones, pero cuando suceden estas cosas y todos opinamos al respecto, sacamos a flote nuestros mejores y peores sentimientos.

Que hizo mal Leila Denisse Mejía Roldán? Muchas cosas a mí entender:

  • Graduarse con un índice de 3.9 en esta patria, lo siento por ti, pero tu IQ debió advertirte que a partir de ese momento tus entrañables amigos de la PUCAMAIMA no te veían con buenos ojos.
  • Como se te ocurre DESTACARTE en el país de los ciegos y abandonar la comodidad que brinda la mediocridad, tenias que imaginarte que desde ese momento, te convertiste en el blanco perfecto de cualquier isleño que se sintiera frustrado/a, no te preocupes amiga, sabemos que no es tu culpa el pertenecer a una clase acomodada, ser menos fea que el resto e inteligente… además.
  • No tenias que afanarte tanto en cultivar tu acervo, con un cursito en una Escuela de Modelaje a las que asisten las señoritas de buenas costumbres, hubieras resuelto tu problema existencial, pero que va!!!, verdaderamente eres CONFLICTIVA: Para que necesitas un Doctorado en Derecho de la Universidad Complutense? Amiga, en que mundo vives? No sabes que hay que tener tiempo para salir con las chicas a buscar unas zapatillas nuevas al “Mall”, pero por la asquerosa cantidad de talleres , cursos y congresos en los que has participado, amén ,de las medallitas de honor que te han regalado, me imagino que andarás descalza.
  • Definitivamente eres una PEDANTE….Y no solo eso, lo ejerces, no te conformaste a tus 25 abriles con ser socia de la firma “Castillo, Pantaleón y Asociados “, se te ocurrió la nada brillante idea, de reunirte con un grupo de antisociales para organizar JUNCO, algo tan banal e intranscendente ,que solo sirve para restar responsabilidades al estado. Viste en que degeneró tu sensibilidad hacia los desposeídos?.
  • MALCRIADA, acéptalo de una buena vez, eres una niña malcriada, lo que se traduce como: Bien querida por tus padres, lo que no causa mucha risa, si tomamos en cuenta la cantidad de hijos e hijas poco malcriados (me gusta llamarlos “HUERFANOS DE PADRES VIVOS”) que existen en la isla.
  • CHISMOSA, CHISMOSA Y CHISMOSA, pero no te preocupes, no eres mas chismosa que todos y todas los que invirtieron su poco útil tiempo, en escribir donde pudiesen, sandeces sobre tu persona, ósea, estás empate con tus congéneres.
  • IRRESPONSABLE, como se te ocurre adquirir un Mustang con el sudor de donde te de la real gana, como te atreves a tomarte unos tragos y compartir con miembros del sexo opuesto cada vez que se te antoje, acaso se te olvido que además de todo, debes tener “Doble Moral” para ser aceptada en los círculos selectos de la patria.

No, Leila Denisse, estoy segura que tienes peores cosas que hacer con tu vida, no es necesario debatirte con el resto de los isleños por uno de los pecados capitales mas practicados: LA ENVIDIA, que trabaja bajo el lema: Si no puedes ser como aquel a quien admiras , ni poseer sus dones, entonces… Destrúyelo.

Lo único que me preocupa de los envidiosos, es, que muchas veces, aunque consigan despojarte de lo que te pertenece, sencillamente no saben que hacer con ESO, quizás esa era la razón por lo cual no lo poseían. Aunque suene trillado: La envidia es la manera más sutil de mostrar admiración por otro

Esto va, para todas y todos aquellos que son objetos o blancos de la envidia de seres menos afortunados, no para que tomen represalias, porque desde el punto de vista sicológico más que dignos de castigo, son dignos de pena.

El escritor Miguel de Unamuno narra de manera excelente la verdadera naturaleza de este sentimiento y escribió para ejemplificarlo su novela Abel Sánchez, en que el verdadero protagonista, que significativamente no da título a la obra, ansioso de hacer el bien por la humanidad, sólo recibe desprecio y falta de afecto por ello, mientras que el falso protagonista, que sí da título a la obra, recibe todo tipo de recompensas y afecto por lo que no ha hecho.

Amiga, nos veremos por ahí….como siempre.

No hay comentarios: