sábado, 14 de junio de 2008

Habemus Blattodea!!!

Tenemos que conocer el perfil de Blattodea, del latín Blatta y del griego eidés, ósea, una bestia fatal conocida popularmente como cucarachas, insectos hemimetábolos de cuerpo aplanado, que miden de 3 a 65 mm.
FEAS COMO ELLAS SOLAS: Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas y espinosas, y las piezas bucales masticadoras. Sus alas posteriores están protegidas por las anteriores que están esclerotizadas.
Es o no es la descripción de una cosa bien fea?
MACGYVERSOSAS: Es capaz de soportar dosis de radiactividad de 6 a 15 veces superiores a las de los seres humanos, sin embargo, sucumben con facilidad ante el calor excesivo ya que carecen de mecanismo regulador de temperatura.
CON INFULAS DE CAMELLO: Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.
FIELES A SU PATRIMONIO DE FEALDAD: Las cucarachas han cambiado muy poco desde su aparición en el Carbonífero, hace unos trescientos millones de años.
COMEN COMO LOCAS, NO HAY QUIEN LAS MANTEGA: Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.
NOCTAMBULAS: Desarrollan su actividad durante la noche y pasaran el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.
DEFECTUOSAS: Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.
ANTIHIGIENICAS: Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida, sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo, se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

Con esos atributos, me equivoco cuando digo que ese bicho es un habitante del Averno?

Voy a compartir con ustedes una de las experiencias mas aterradora y desquiciante de la bolita del mundo que me ha sucedido: “Yo, mi misma y la aparición de una cucaracha voladora en mi abrigo”.

Créanme, ante la presencia de esa alimaña,no guardo la compostura y se me olvida instantáneamente todo lo que mi profe Juana me enseñó sobre moral y cívica.

Mis amigos íntimos conocen la debilidad que tengo de meterme en líos en los aeropuertos_ verdaderas epopeyas_ debido a mi total falta de orientación, aunque lea todos los letreros, por suerte no me eligieron para ser Reina Maga.

Ya les contare mis incursiones en tierras extranjeras, la del Aeropuerto de Narita fue espectacular, pero hoy me concentrare en una de las tantas que he protagonizado en el JFK.

Para sincerarme con ustedes, la verdad es que no revise mi abrigo (para que?...eso solo se usa cuando vas a extranjía) y estaba de lo mas quitada de bulla esperando mi turno en el área de migración, contentísima por lo lejos que estaba de la Zona Colonial, cuando de repente sentí como que me caminaban por dentro y escuche ese sonido especial que producen las alitas de esa cosa fea y horrorosa!!! Lo demás fue historia, me imagino que a la fecha el oficial no cree lo que vio y eso que se lo explicaron en varios idiomas.

Pero dígame usted, si alguna vez ha tenido la desgracia de cohabitar en un mismo espacio con una cucaracha voladora, que importancia tiene tirar una cartera con todo y pasaporte, caminar por encima de las maletas de los demás, desgreñarse a si misma, desprenderse los botones de la ropa y revolcarse en suelo cual lombriz de tierra a la que le acaban de tirar un puño de sal molida, todo eso aderezado con una banda sonora magistral (interpretada por mi misma) que le hubiera dado un buen susto al Padre Damien Karras y al mismísimo Merrin y dígole yo: no es acaso mi comportamiento una nimiedad en comparación con el terror psicológico que un animalejo tan pequeño despierta en un ser humano.

He tenido mis encuentros varios con las Blattodeas y tengo la ligera impresión de que ellas saben el pánico que generan, a mi no hay quien me lo discuta, porque nada mas así, yo justifico la manera silenciosa en que se quedan mirándote, luego estudian que tan cerca pueden pasar de usted para sembrar el terror.

Y miren si saben como congresistas (disculpen la comparación, las cucarachas por supuesto….) que siempre aterrizan en un lugar donde ninguna chancleta humana puede llegar

Además, son el único bicho que usted mata hablándole, mejor dicho insultándolo como si fuera su peor enemigo, pero es por la brega que da agarrarla!!! Después de la sinfonía de chancletazos que se escucha en el lugar de los hechos, la misma es sustituida por esa cara de complacencia que usted porta cuando logra desfifarrarla totalmente (es el único animal que usted se asegura de desmembrar como si usted fuera hermano de padre y madre de Jack) con la seguridad de que no lo van a meter preso por ese homicidio, además, en el hipotético caso de ir a los tribunales karmicos, recuerde que puede alegar que fue en defensa propia aunque su tamaño no lo ayude.

Créanme hay pocas cosas que hacen sentir a un ser humano mas realizado y mas satisfecho que asesinar sin el mas mínimo remordimiento a una cuchara voladora.


No hay comentarios: